Baños de Agua Santa es una ciudad de la provincia de Tungurahua en Ecuador y es una vía de acceso a la cuenca del Amazonas. Es conocida por su acceso a senderos en el volcán activo Tungurahua al sur y por sus aguas termales ricas en minerales. En el centro, la Iglesia de Nuestra Señora del Agua Santa tiene pinturas que representan milagros atribuidos a la Virgen María. Al este, El Pailón del Diablo y Agoyán son espectaculares cascadas en el Río Pastaza.
Ciudad famosa por su turismo religioso, Baños posee un santuario dedicado a “Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa” que es visitado semanalmente por numerosos peregrinos, provenientes de todas partes del Ecuador y de otros países. Las fiestas de la virgen se celebran desde el 7 de octubre hasta finales de mes pero la fiesta más grande y concurrida de Baños es el domingo de carnaval.
El templo interiormente mantiene una unidad de estilo y es realmente hermoso y acogedor. Lo que más llama la atención de los visitantes son los cuadros murales que recogen milagros de la Virgen de Agua Santa, principalmente los relacionados con erupciones importantes del volcán Tungurahua a lo largo de los últimos cuatrocientos años, de cuyas consecuencias desastrosas fue preservada la población gracias a la intercesión y protección especial de la Virgen.
El Santuario constituye el centro de carácter histórico, cultural y artístico más importante de la ciudad de Baños y fue declarado Patrimonio Cultural de Ecuador en 1997.
Divino
ResponderEliminarespectacular
ResponderEliminarlindo
ResponderEliminardivino
ResponderEliminar